martes, 1 de abril de 2014

CREACIÓN DE LA COMISIÓN PROMOTORA EN FUERTEVENTURA DE LA PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO PARA CANARIAS (Px1NMEC).

COMUNICADO DE PRENSA:

Fuerteventura, a 31 de marzo de 2014.

CREACIÓN DE LA COMISIÓN PROMOTORA EN FUERTEVENTURA DE LA PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO PARA CANARIAS   (Px1NMEC).

Ayer domingo, día 30 de marzo de 2014, en reunión celebrada en Tetir (Puerto del Rosario), se creó la Comisión Promotora en Fuerteventura de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias.

La PLATAFORMA POR UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO nace recientemente en el Estado para denunciar el actual modelo: sucio, ineficiente, basado en la quema de combustibles fósiles, monopolístico, al dictado de las grandes empresas del sector (en Canarias el monopolio se llama Endesa) y cada vez más caro, con el resultado evidente de la pobreza energética de un número cada vez mayor de ciudadanos, que se ven privados de un servicio público esencial para la comunidad y de un recurso básico para la vida.

La Px1NMEC se propone defender la soberanía energética desde lo local, promoviendo un nuevo modelo energético, basado en fuentes renovables, más limpio, barato, eficiente, diversificado, descentralizado, democrático y generador de empleo local de calidad.

La Plataforma está formada por personas físicas y organizaciones de diverso tipo (ecologistas, de consumidores, profesionales, sindicales, empresariales...)  y está organizada en nodos que se corresponden con distintos territorios. En Canarias ya existen dos nodos, en las islas de Tenerife y Gran Canaria, a los que ahora se sumará el nodo de Fuerteventura.

La Comisión Promotora en Fuerteventura de la Px1NMEC pretende realizar cuantas acciones sean precisas para la constitución, en las próximas fechas, de dicha Plataforma en la isla, como un proyecto plural y abierto, de amplia representación, que incluya no sólo a organizaciones sociales de distinto tipo, sino también a personas a título individual y a profesionales de muy diferentes ámbitos, integrando a todos los sectores interesados que lo deseen, creando equipos de trabajo para la generación de propuestas a la sociedad majorera en pro de un cambio urgente y posible hacia un nuevo modelo energético mejor.

Por la Comisión Promotora  en Fuerteventura de la Px1NMEC:

Marco Aurelio Rodríguez Morales



No hay comentarios:

Publicar un comentario