martes, 8 de abril de 2014

La Px1NMEC se suma a la campaña “Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?”

SB-Noticias.- La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias (Px1NMEC) se suma a la campaña promovida por Ben Magec-Ecologistas en Acción “Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?”. La incorporación de técnicos y personal cualificado en materia de energías renovables supone un importante apoyo en la campaña que culminará con una visita a Bruselas para exponer el porqué del bloqueo a las renovables en un territorio que cuenta con tantas posibilidades como el archipiélago canario.


La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias (Px1NMEC) se suma a la campaña ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’ impulsada por Ben Magec – Ecologistas en Acción. Esta Plataforma está compuesta en buena medida por colectivos profesionales y técnicos en el sector de las renovables, y por personas interesadas y expertas en el sistema eléctrico.

La adhesión de la Px1NMEC supondrá un apoyo firme a los objetivos y al desarrollo de las fases previstas en esta reivindicación. También permitirá la incorporación activa de muchos de los sectores más implicados en la materia, de manera que esta campaña adquiera la dimensión suficiente como para hacerse un hueco en la agenda política en esta fase de campaña electoral.

Consideran que el día 10 de mayo es una fecha importante, pues según afirman, permitirá recoger el sentir ciudadano en una cuestión como la energía, "que hasta hoy había sido condenada al ostracismo de forma intencionada, pero que gracias a esta labor de difusión y desenmarañamiento de todo lo que rodea a la energía, creado aposta de forma que nadie lo entienda, está situándose entre los principales temas de interés ciudadano".

El 10M también será una fecha importante pues “evidenciará una vez más el rechazo ciudadano a la extracción de crudo en aguas cercanas a Canarias, pero también a la introducción del Gas Natural en las islas”, puesto que “ambos combustibles fósiles agravan muchos problemas ambientales como el cambio climático, y además suponen un poderoso freno al desarrollo de cualquier otro sistema de producción limpia”.

Por otra parte, la Plataforma se compromete enviar a un o una representante  como miembro de la delegación que, dentro de esta campaña, representará a Canarias en Bruselas una vez tomen posesión los nuevos cargos parlamentarios. La intención de este viaje será exponer en el Comité de Peticiones cuál es la situación actual del modelo energético en estas islas, y cuáles son las posibilidades reales de dirigirse a un escenario mucho más acorde con el que Europa recoge en su propia normativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario