martes, 3 de noviembre de 2015

Bando ciudadano: Cuidado con los comerciales del Oligopolio eléctrico



Como ya ha denunciado en más de una ocasión la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en los últimos meses vienen produciéndose numerosas irregularidades por parte de los comerciales de las grandes compañías eléctricas. Han iniciado una agresiva campaña para captar clientes, y van de casa en casa ofreciendo a los vecinos un cambio de contrato que incluye suculentas ofertas y descuentos.

Sin embargo, con las siguientes facturas llegan las sorpresas, pues resulta que el usuario que se ha acogido a alguna de estas "ofertas" termina pagando mucho más que antes en su recibo de la luz.

Los comerciales se aprovechan del desconocimiento y confianza de los vecinos para incluir en el contrato servicios no solicitados y subir el término fijo (potencia contratada) sin ser necesario, lo que redunda en un aumento final de la factura.
Ante las numerosas reclamaciones de los vecinos y vecinas, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en colaboración con las asociaciones vecinales y de consumidores, está impulsando una campaña de información ciudadana para alertar de los abusos y engaños cometidos por los comerciales del Oligopolio eléctrico.
Para ello, vamos a lanzar un bando ciudadano que será leído por nuestro pregonero en la madrileña plaza de Lavapiés el próximomiércoles 14 de octubre a las 19 h. en un acto al que están convocados los medios de comunicación y todas las personas y organizaciones que deseen asistir.
Tras la lectura, procederemos a pegar el bando por los portales y tiendas del barrio, y con la colaboración de las asociaciones vecinales se distribuirá en el resto de barrios y localidades de la Comunidad de Madrid.
La acción también se llevará a cabo en Valencia a las 12 h. en la Plaza de los Pinazos.
Tú también puedes presentar el bando ciudadano en tu municipio o barrio, y pegarlo en los portales para información del vecindario. Si estás en la Comunidad de Madrid, descárgate el bando aquí. Si estás en cualquier otra Comunidad Autónoma, puedes descargar aquí una versión editable del documento, para adaptar a cada territorio. ¡Participa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario